¿Que canción es esta? - 4 aplicaciones para identificar y reconocer canciones

¿Está buscando detalles sobre una canción que escuchó recientemente o que se está reproduciendo a su alrededor? Aquí hay algunos métodos para encontrar la canción tan fácilmente con Song Detectors.

Las aplicaciones de reconocimiento de canciones o identificación de música son las que te ayudan a identificar de qué canción se trata. Estoy bastante seguro de que has pasado por una situación en la que has escuchado una canción pero no estás seguro del nombre o la letra. Estás prácticamente atrapado aquí y no sabes cómo resolverlo. Bueno, hay algunas aplicaciones y sitios web que te ayudarán a encontrar qué canción es esta.

La mejor parte es que si ya tiene un dispositivo Android o iOS, ni siquiera se le pedirá que descargue e instale aplicaciones de terceros. Las aplicaciones integradas en estos teléfonos inteligentes serán más que suficientes para identificar cualquier canción o música. Entonces, entremos en la lista y veamos cómo encontrar las canciones sin saber la letra o el nombre. Una vez que encuentre los detalles sobre la canción, puede usar varias aplicaciones de música para guardar la canción en su teléfono inteligente.

Índice

    Cómo encontrar las canciones que suenan a tu alrededor

    Como se mencionó anteriormente, hay varias formas de encontrar música o canciones a tu alrededor. Primero cubriré el método más simple que es usar asistentes de voz en su teléfono, luego iremos a aplicaciones y sitios web de terceros para encontrar qué canción es esta.

    Usa asistentes de voz para encontrar las canciones que suenan a tu alrededor

    En esta sección, utilizaremos los asistentes de voz integrados que también están disponibles en Android, iOS, Windows y otras plataformas.

    1. Siri

    Si eres un usuario de iOS, Siri te tiene cubierto. Puede usar el asistente de voz de Siri para detectar y reconocer fácilmente las canciones que suenan a su alrededor. Los pasos son bastante simples y directos.

    • Activa Siri y pregunta algo como "¿Qué canción es esta?", "¿Qué canción suena a mi alrededor?", "Identifica la canción" o algo similar.
    • Ahora Siri comenzará a escuchar la música de fondo. Espera unos segundos.
    • Cuando termine, mostrará el nombre de la canción y, si está disponible, también mostrará un enlace a Apple Music.
    siri encontró la canción

    Desde que iOS obtuvo la integración de Shazam, las cosas ahora son aún más fluidas. Ahora puedes pedirle a Siri que identifique las canciones que se reproducen en tu propio teléfono, tanto a través de los altavoces del teléfono como incluso de los auriculares.

    2. Asistente de Google

    El Asistente de Google es famoso por identificar fácilmente las canciones. Un simple comando de voz te permitirá encontrar la canción que buscas. La mejor parte es que incluso si solo tienes música de fondo, el Asistente de Google aún podría encontrar la canción por ti.

    • Active el Asistente de Google diciendo Hey Google o Okay Google. También puede invocar manualmente al Asistente de Google.
    • Asegúrate de que la canción esté sonando a tu alrededor
    • Solo pregunta "¿Qué canción es esta?".
    • Espere unos segundos y mostrará el nombre de la canción. Puede hacer fácilmente una simple búsqueda en Google y todos los detalles sobre la canción.
    que cancion es este asistente de google

    Así es como usamos Google Assistat para encontrar qué canción es esa.

    Aplicación para encontrar qué canción es esta?

    Si no quieres usar asistentes de voz para hacer el trabajo o si por alguna razón no te funciona, existen algunas aplicaciones que nos ayudarán. A continuación, encontrará algunas aplicaciones que puede usar para encontrar qué canción es esta.

    3. Shazam

    Shazam será la única aplicación que necesitará si está buscando una aplicación para encontrar y reconocer las canciones que suenan a su alrededor o desde su teléfono inteligente. Shazam está disponible tanto para Android como para iOS. Simplemente instala la aplicación y todo está listo.

    Siga los pasos que se detallan a continuación para encontrar fácilmente cómo usar la aplicación Shazam para realizar el trabajo.

    • En primer lugar, descargue Shazam para su dispositivo: Androide | iOS
    • Una vez instalada, abre la aplicación. No hay necesidad de registrarse o registrarse.
    • Una vez abierto, encontrarás un botón grande de Shazam. Asegúrate de que la canción se esté reproduciendo y solo toca el botón. Espera unos segundos.
    • ¡Y bum! aquí está. Shazam mostrará instantáneamente todos los detalles sobre la canción y sorprendentemente comenzará a reproducir la misma y la del video también.
    encontrar canciones con shazam

    Así es como usamos Shazam para detectar cualquier canción que suena a nuestro alrededor.

    Shazam también tiene otra característica genial que te permitirá encontrar las canciones que se están reproduciendo desde tu propio dispositivo. Normalmente, si vamos a usar el Asistente de Google o Siri, necesitarás dos dispositivos para encontrar qué canción es esta. ¿Qué sucede si desea encontrar la canción que se reproduce en su teléfono? Aquí es donde entra Pop Up Shazam. Esta función le permitirá encontrar las canciones que se reproducen dentro de su propio teléfono inteligente. Funciona bien tanto con Android como con iOS.

    • Abre Shazam y toca el botón
    • Ahora encontrará una notificación móvil en la barra de notificaciones de Shazam
    • Reproduzca la canción desde cualquier aplicación y presione el botón en la notificación móvil
    • Espere unos segundos y la aplicación encontrará el nombre y otros detalles de la canción muy rápidamente.
    identificar las canciones que se reproducen en el propio teléfono inteligente

    Sitios web para saber qué canción es esta

    4. Midomi

    Midomi es el primer sitio web de nuestra lista que nos ayudará a encontrar qué canción suena a nuestro alrededor. Usar el sitio web es bastante simple y directo. Entonces, veamos cómo usar el sitio web de Midomi para detectar canciones en una computadora de escritorio o portátil.

    Paso 1: Abre el Midomi sitio web

    Paso 2: Tan pronto como abra el sitio web, encontrará un botón "Toque para identificar música o cantar / tararear", simplemente tóquelo.

    encontrar canciones con midomi

    Paso 3: Asegúrate de que la canción que se reproduce de fondo llegue al micrófono de tu dispositivo. Espere unos segundos hasta que el sitio web analice el tono y detecte la canción por usted.

    Paso 4: Una vez detectada, mostrará todos los detalles sobre la canción, incluida la foto de portada, el nombre, el año, etc. Junto con la conexión a Spotify o Apple Music (si está disponible).

    opciones de canciones midomi

    Así es como usamos los sitios web de Midomi para detectar las canciones que suenan con nosotros. Del mismo modo, si está buscando saber cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano, también puede consultar este artículo.

    Ultimas palabras

    Para mí, creo que los asistentes de voz y Shazam hacen un gran trabajo al encontrar canciones que suenan a tu alrededor. Si la canción no se reproduce desde su teléfono inteligente, Siri o el Asistente de Google serán más que suficientes. Pero habrá casos en los que querrá detectar y encontrar canciones que su teléfono inteligente está reproduciendo. Normalmente, necesitaría dos dispositivos para detectar la canción, un dispositivo para reproducir la canción y el otro para detectar la canción. Esta brecha se cierra con Shazam.

    La aplicación Shazam le permitirá encontrar las canciones que se están reproduciendo desde su propio teléfono inteligente. Digamos que estás viendo un video de Instagram que tiene un bonito tono de fondo. Puede usar la aplicación Shazam para detectar la canción y encontrar todos los detalles al respecto.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir