Prueba de velocidad de CenturyLink: verifica la velocidad de Internet de CenturyLink [Easy]

Es muy importante verificar su velocidad de Internet de vez en cuando para asegurarse de que está obteniendo la velocidad requerida por su ISP o proveedor de servicios de Internet. Aquí, en este artículo, encontrará Cómo verificar la velocidad de Internet de Century Link directamente desde su dispositivo. Ya sea que tenga un dispositivo móvil o una PC, puede verificarlo.

Muchos proveedores de servicios de Internet no ofrecen la velocidad indicada en sus planes. Por lo tanto, es una neblina verificar la velocidad de Internet de vez en cuando para asegurarse de que está obteniendo la velocidad por lo que está pagando. Digamos que has optado por una conexión a internet con una velocidad de 100 Mbps, pero solo puedes obtener 60 70 Mbps, esto no es justo ya que estás pagando 100 Mbps y solo obtienes el 60% de la velocidad indicada por ellos. . Ahora bien, ¿cómo podemos encontrar la velocidad?

Aquí es donde entra en juego la prueba de velocidad de CenturyLink. Tienen un sitio web oficial desde el que puedes consultar tu velocidad de Internet. También compartiré algunos sitios alternativos que puede usar para verificar su velocidad de Internet sin ningún problema. Siempre sugiero que verifique la velocidad de Internet en varios sitios web para ver que los datos que obtiene sean precisos y asegúrese de que también tenga en cuenta la latencia y la tasa de ping.

Leer: Solucione el problema de conexión pero no el problema de acceso a Internet

Índice

    Hay varios sitios web en Internet que nos permiten probar su velocidad de Internet. Hablaré de algunos de ellos y cómo utilizarlos.

    Este es el servicio de prueba de velocidad oficial de CenturyLink. Sí, lo escuchaste bien, el servicio CenturyLink Broadband tiene su propio sitio web de servicio de prueba de velocidad que te brindará resultados precisos de la prueba de velocidad de Internet en un abrir y cerrar de ojos. Antes de verificar la velocidad de Internet, me gustaría mencionar algunos consejos y trucos que quizás desee aplicar para obtener resultados precisos.

    Obtenga resultados precisos de las pruebas de velocidad de Internet

    Se recomienda que utilice casi cualquier aplicación que utilice datos. Servicios de transmisión como Spotify, Netflix, Pandora, YouTube, etc. Y otras pestañas del navegador web y prácticamente cualquier aplicación que use Internet. Si no está seguro de cómo encontrar otras aplicaciones que usen Internet, siga los pasos rápidos que se mencionan a continuación para comprender que nuestras aplicaciones consumen Internet y pueden interferir con el resultado de la prueba.

    • Presione Ctrl + Alt + Supr y luego seleccione Administrador de tareas
    • Esto abrirá TaskManager donde podrá encontrar todos los datos y recursos utilizados por las diferentes aplicaciones.
    • Ahora, cambie a la pestaña Red y vea qué aplicaciones están usando Datos.
    • Una vez que encuentre uno, simplemente haga clic derecho sobre él y luego seleccione Salir y listo.
    • Haga esto para todos los servicios en el Administrador de tareas y estará listo,

    Ahora, nos hemos asegurado de que todo funcione sin problemas a nivel del sistema. Las siguientes cosas que debe asegurarse están en el extremo del enrutador.

    En primer lugar, asegúrese de conectar su computadora a Internet a través de un cable Ethernet, ya que será mucho más rápido y eficiente que la red inalámbrica Wi-Fi. Si ya está conectado a través de WiFi, simplemente tome un cable Ethernet RJ45 y conéctelo a través de este cable. Desconecte todos los demás dispositivos que estén conectados a su red. Los dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, dispositivos domésticos, etc., deben desconectarse para obtener un resultado de máxima precisión.

    O puede apagar el WiFi por completo, de modo que ningún dispositivo se conecte automáticamente a su red. Si todo está hecho, ahora estamos listos para avanzar más.

    Para probar tu Velocidad de red con el probador de velocidad de Internet de CenturyLink, simplemente visite este enlace y haga clic en el botón verde GO y espere unos segundos. Calculará la velocidad / ancho de banda de Internet durante algún tiempo y luego le mostrará el promedio en función de los datos recopilados.

    Leer: Los mejores nombres de SSID WiFi para su red WiFi

    2. Prueba de velocidad de Ookla

    Ookla Speedtest es el mejor servicio Speedtest líder en la industria utilizado por más de mil millones de usuarios en todo el mundo. La prueba de velocidad de CenturyLink está dedicada exclusivamente a los usuarios de Centurylink, pero Speedtest de Ookla es una aplicación de prueba de velocidad universal y puede ser utilizada por cualquiera que use cualquier red. La interfaz de usuario y el sitio en sí se ven tan modernos y minimalistas. Pero el único problema es que el padre tiene muchos anuncios que pueden resultar molestos para algunos de ustedes.

    Prueba de velocidad de Centurylink

    Un informe detallado de Ookla proporciona todas las estadísticas básicas y complejas, como velocidad de descarga / carga, jitter, ping, latencia, IP, servicio utilizado para alojar la prueba de velocidad de Internet, etc.

    Ookla Speedtest se puede utilizar en prácticamente cualquier dispositivo, incluidos PC, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas. Si su dispositivo tiene un navegador web, puede ir directamente al sitio web oficial de Speedtest y obtener el resultado desde allí. o si es un usuario de Android o iOS, puede instalar la aplicación Speedtest desde Play Store y App Store y ejecutar una prueba de velocidad rápida.

    Prueba de velocidad de Ookla

    3. Fast.com

    Fast by Netflix es un servicio de prueba de velocidad de Internet simple y modesto que puede usar. Al igual que Speedtest, puede utilizar Fast.com para comprobar la velocidad de Internet de prácticamente cualquier conexión a Internet de banda ancha e inalámbrica celular. No hay grandes opciones o configuraciones en este sitio web. Tan pronto como visite el sitio web, se inicia automáticamente la prueba de velocidad y en 20 segundos se le presentará el resultado de la prueba de velocidad y eso es todo. Encontrará otro botón de informe detallado, al hacer clic en ese botón se mostrarán informes avanzados para nerds como Jitter, Latency, Ping, etc.

    resultado de fast.com

    Puede encontrar pruebas de velocidad de descarga y carga con este servicio.

    Prueba de velocidad de Fast.com

    Leer: usa datos móviles y WiFi al mismo tiempo

    Ultimas palabras

    Por lo tanto, estos son algunos sitios web de Speedtest que funcionan y son confiables que puede usar para verificar la velocidad de Internet de CenturyLink. Después de ejecutar la prueba de velocidad, si encuentra que la velocidad es menor que la del plan, puede llamar directamente al servicio de atención al cliente y presentar una multa por el mismo problema. Una vez que levante su boleto, solucionarán el problema y podrá disfrutar de la velocidad máxima de su conexión con un ping y una latencia mínimos.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir