Personalización en email marketing: ¿cómo conseguir más clientes?

El marketing por correo electrónico está en todas partes y todas las empresas intentan adquirir clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico. Recibo toneladas de correos electrónicos todos los días, pero la mayoría de ellos ni siquiera mencionan mi nombre. Esto muestra claramente que han enviado correos electrónicos en masa a miles de personas, incluyéndome a mí, y no hay ningún toque de personalización en ello. Primero, a la gente ni siquiera le importará abrir el correo electrónico.

Ahora piénsalo de esta manera. Una persona recibe un correo electrónico mencionando su nombre, esto agrega mucha personalización al correo electrónico y hace que el usuario sienta que el correo electrónico fue hecho a su medida. Entonces, si es un empresario, enviar correos electrónicos personalizados a sus clientes puede ayudarlo a aumentar el compromiso, la conversión y los ingresos.

Hay toneladas de kits de herramientas disponibles en el mercado que lo ayudarán a enviar correos electrónicos personalizados a miles de personas con solo un clic. Con este método, sus esfuerzos son mínimos, pero puede esperar una tasa de conversión mucho mejor que un correo electrónico no personalizado.

Índice

    ¿Por qué personalizar los correos electrónicos?

    Un estudio reciente encontró que más del 80% de los vendedores de correo electrónico experimentaron tasas de apertura de correo electrónico mucho mejores cuando se utiliza algún tipo de personalización de correo electrónico. Los elementos de personalización pueden ser de cualquier tipo: puede ser el nombre de la persona o algo que se refiera únicamente al destinatario. eSputnik es una de esas herramientas que puede utilizar para emplear fácilmente la automatización de marketing por correo electrónico personalizado a granel.

    En este artículo, echamos un vistazo a algunos consejos que te ayudarán a agregar un toque de personalización al correo electrónico y aumentar las tasas de apertura de correo electrónico y, a su vez, la conversión.

    Segmentación de audiencia

    Agrupar audiencias según sus intereses/datos demográficos o la segmentación de la audiencia es de gran importancia cuando se trata de marketing por correo electrónico. Supongamos que tiene una tienda de comercio electrónico en línea que vende varios artículos de diferentes categorías. Una persona está en el sitio para comprar algo (Producto A), pero su sitio también tiene varios otros productos como (Producto B, C, etc.) que no están relacionados de ninguna manera con el primer producto. En este caso, si envía un correo electrónico a la persona sobre productos de una categoría diferente, no servirá de nada ya que el usuario puede no estar interesado.

    Tomemos otro ejemplo. Supongamos que está publicando una oferta promocional solo para usuarios de una región específica. Y desea enviar un correo electrónico sobre la oferta. Ahora, queremos que este correo electrónico solo llegue a los usuarios de esa región específica. Aquí es donde entra en juego la segmentación o categorización de la audiencia en función de diferentes factores.

    Podemos clasificar a los usuarios en función de diferentes elementos, como datos demográficos, intereses, rango de edad, etc.

    De hecho, un estudio encontró un enorme aumento del 760 % en los ingresos y un aumento del 26 % en las tasas de apertura de correo electrónico simplemente segmentando a la audiencia correcta de la manera correcta.

    El poder de usar los nombres de los clientes

    Dirigirse a los clientes por su nombre es una de las técnicas de personalización efectivas que puede utilizar para aumentar el compromiso. Mencionar el nombre del usuario en el asunto o en el cuerpo del correo electrónico le hará sentir como si uno de sus amigos le estuviera enviando un correo electrónico. Esta es una personalización aquí.

    En lugar de usar términos como hola o hola, siempre es mejor usar el nombre del cliente para dirigirse a ellos. Captarás la atención del usuario instantáneamente desde la primera línea y definitivamente aumentará la tasa de conversión.

    Contenido de correo electrónico personalizado dinámicamente

    Los elementos dinámicos en un correo electrónico son algo que cambia según las preferencias del usuario. Por ejemplo, puede agregar un marcador de posición en el correo electrónico para ubicación, hora, fecha, etc. que cambia en base a algo. Digamos que está enviando un correo electrónico a tres personas. La persona A es de la India, la B de los Estados Unidos y la C de Canadá. Por alguna razón, desea mencionar el país respectivo en una sección específica del correo electrónico. Si tuviera que utilizar el método convencional, le llevaría años enviar un correo electrónico a todo el mundo. Aquí es donde entra en juego la adición de contenido dinámico a los correos electrónicos.

    Puede crear un marcador de posición de país como {país} y cambiará automáticamente el país según la ubicación del usuario. De esta forma, solo se le pedirá que escriba una única copia de correo electrónico, lo que le ahorrará mucho tiempo.

    Recomendación sobre productos personalizados

    En lugar de enviar correos electrónicos sobre un producto en particular a todos, siempre es mejor enviar algo que le importe al usuario. Puede utilizar la técnica de segmentación de audiencia para dividir y agrupar a los usuarios en función de su historial de compras y luego enviarles correos electrónicos personalizados sobre los productos que han comprado en el pasado. En lugar de enviar cualquier cosa por correo electrónico, asegúrese de enviarles lo que convierte.

    Diseñe plantillas de correo electrónico receptivas y atractivas

    Nadie quiere ver correos electrónicos de texto aburridos. Asegúrese de diseñar correos electrónicos con muchos controles interactivos y medios enriquecidos como GIF animados, fotos de alta calidad y más. Además, asegúrese de que también respondan. Diferentes personas usan diferentes dispositivos para revisar su correo electrónico, de modo que un correo electrónico que envíe se ajuste perfectamente a todos los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio.

    Casi todos a la cabeza correo de propaganda Los servicios le permiten diseñar plantillas de correo electrónico receptivas de aspecto atractivo. Puede diseñar uno desde cero o comenzar con una plantilla y luego realizar los cambios necesarios.

    Conclusión

    Estos son algunos consejos que puede intentar para aumentar la personalización en los correos electrónicos para aumentar el ROI. Agregar elementos de personalización a un correo electrónico lo ayudará a aumentar las tasas de apertura de correo electrónico, los compromisos y cualquier otra cosa que apunte a mayores ingresos. Si lo hace bien, el marketing por correo electrónico personalizado puede hacer maravillas. Valdrá la pena dedicar un poco más de tiempo a agregar elementos personalizados al correo electrónico, y los resultados también serán mucho mejores.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir