Los 8 mejores analizadores WiFi para Windows - GRATIS

¿Está luchando por encontrar el mejor lugar o lugar para guardar su enrutador WiFi para que pueda obtener el máximo alcance en casi todas las partes esenciales de su hogar / oficina, etc.? Aquí es donde entra en juego el software WiFi Analyzer. Estas son aplicaciones simples que generarán estadísticas de red en forma de mapas de calor y barras de señal para encontrar el mejor lugar para guardar su enrutador WiFi o para crear una red WiFi Mesh como Google Mesh WiFi.

Hasta que me familiaricé con estos analizadores WiFi para Windows 10/8.1/8/7, probé el método manual para encontrar el mejor lugar para obtener la señal y el alcance máximos. Solía ​​moverme por toda mi habitación para encontrar el mejor lugar que me diera el máximo alcance y velocidad de conexión y ¿adivinen qué? Se necesita mucho tiempo para encontrar el mejor lugar con el método manual, ya que lleva mucho tiempo.

Todo cambia cuando WiFi Analyzer entra en juego. En este artículo, hablaremos sobre algunos analizadores WiFi realmente sorprendentes para Windows y no se preocupe si tiene un dispositivo Android, puede ir a Google Play Store y luego buscar y encontrar cualquier buen analizador WiFi y encontrar la mejor ubicación para el intensidad máxima de la señal WiFi.

Índice

    El mejor analizador Wi-Fi para Windows

    Antes de entrar, veamos por qué debería usar este tipo de aplicaciones y sus beneficios.

    ¿Por qué necesitas el analizador WiFi?

    Los analizadores WiFi son un software diseñado para encontrar la mejor ubicación donde la velocidad máxima y la intensidad de la señal son altas. Si comienza a caminar por la casa, notará que la intensidad de la señal es muy alta en algunos lugares, mientras que en otros es miserablemente mala. No podemos encontrar la mejor ubicación usando solo el método manual. La intensidad de la señal y la velocidad de su conexión WiFi dependen de una serie de factores, incluidos obstáculos como una pared, la distancia, el equipo de bloqueo de señal, la potencia del enrutador y mucho más. WIFI Analyzer para Windows proporcionará información detallada sobre todas estas estadísticas y lo ayudará a encontrar el mejor lugar para obtener la mayor eficiencia de una red en particular.

    Leer: Crear punto de acceso Wi-Fi en Windows 10

    1. Analizador WiFi

    WiFi Analyzer es un software gratuito de análisis WiFi disponible en la tienda de Windows. Está disponible para las series Windows 10 y 8. Al escanear toda la habitación, le mostrará la mejor ubicación para colocar el enrutador y también analizará los problemas relacionados con WiFi. WiFi Analyzer primero analizará su red y creará una voz basada en canales con toda la fuerza y ​​la intensidad de la señal que puede proporcionar un canal en particular. Lo mejor es que también tendrás acceso a datos estadísticos de otras redes que están interfiriendo con tu red wifi actual. A cada señal se le asignará una calificación de estrellas del 1 al 5, siendo este último el más fuerte.

    analizador wifi

    WiFi Analyzer para Windows tiene planes gratuitos y premium. La mayoría de las funciones esenciales están disponibles en la versión gratuita, pero si desea acceder a algunas funciones avanzadas como las que se mencionan a continuación, tendrá que pagar por ellas. Para mí personalmente, la versión gratuita en sí es realmente buena y hace el trabajo.

    Puede descargar WiFi Analyzer desde la tienda de Windows 10 y usarlo de inmediato. En la versión gratuita, puede experimentar el problema de apagado de la pantalla, pero si elige usar la versión premium, mantendrá la pantalla encendida todo el tiempo y también emitirá un pitido para notificarle cada vez que haya un nuevo AP dentro del alcance.

    Características de la versión Pro:

    • Compatibilidad con Live-Tile • Pitido para la intensidad de la señal • Conectarse a redes • Usar filtros • Evitar el tiempo de espera de la pantalla • Bloquear la rotación de la pantalla • Cambiar los bordes de la intensidad de la señal

    Analizador WiFi para Windows

    2. Punto de red

    NetSpot es un analizador WiFi y un software de solución de problemas disponible para macOS y Windows. Si no es una persona experta en tecnología y no tiene mucho conocimiento de la configuración de redes y comunicaciones, entonces esta aplicación es perfecta para usted. La interfaz fácil de usar y la GUI visualmente atractiva hacen que sea increíblemente fácil de usar para cualquier persona. Puede encontrar la mejor ubicación de intensidad de señal con este software. Si tiene un dispositivo Mac, también puede usar el mismo software en Mac.

    ventanas de herramientas de detección wifi

    Este software funciona en cualquier plataforma de red basada en 802.11. Las estadísticas y los datos visuales le darán ideas mediante el análisis de las señales de frecuencia de los datos estáticos visuales y el mapeo de acuerdo con ellos. WiFi Site Survey es otra oferta de NetSpot para crear documentación basada en datos mediante el análisis de varias redes WiFi de todo el mundo.

    La parte de la encuesta es lo mejor de este software y es la que más me gusta. Generará un mapa de calor en función de la frecuencia de las señales y nos permitirá colocar el dispositivo en una posición donde se sienta la máxima frecuencia.

    Puede descargar el software de encuesta WiFi gratuito para Windows y Mac OS X desde el enlace que figura a continuación y echar un vistazo. Es una situación en la que todos ganan si tiene máquinas basadas en Windows y Mac.

    Punto de red

    3. Herramienta de análisis WiFi

    La herramienta WiFi Analyzer es una herramienta paga en esta lista con funciones de trabajo similares a las mencionadas anteriormente. Le dará detalles completos sobre todas las redes visibles a su alrededor y obtendrá información completa sobre ellas. Este software está disponible en la tienda de Windows y puede descargarlo por un precio único de $ 4.95. También puede comprar el software canjeando los cupones existentes (si corresponde).

    analizador wifi para windows

    En el tablero mismo, se le mostrará un histograma con algunas indicaciones gráficas de la intensidad de la señal en varios puntos. A medida que se mueve, la intensidad de la señal tiende a subir y bajar. De esta manera, puedes encontrar el mejor lugar para obtener la máxima velocidad y realmente vale la pena.

    El software tiene temas oscuros y claros y es realmente atractivo visualmente. Admite bandas de 2,4 GHz y 2,5 GHz. En el momento de escribir este artículo, puede obtener el software por tan solo $ 1,99.

    Herramienta de análisis WiFi

    Leer: Cómo usar datos móviles y Wi-Fi en Android al mismo tiempo

    4. inSSIDer

    inSSIDer es una aplicación avanzada de análisis WiFi para Windows. Está dirigido principalmente a usuarios de nivel Pro que tienen algunas ideas claras sobre la comunicación de red inalámbrica. Es una herramienta paga y el plan básico comienza en $ 149. InSSIDer está especialmente diseñado para oficinas y empresas más grandes donde se deben procesar trabajos intensivos en datos.

    información privilegiada para Windows

    La confiabilidad y la capacidad de administrar infraestructuras de red realmente enormes es el principal punto clave que hace que inSSIDer sea realmente útil y, al mismo tiempo, más fácil de usar.

    inSSIDer analizará los datos de su red durante un período de tiempo y luego generará un histograma basado en eso. Por lo tanto, puede encontrar la configuración óptima incluso si la señal continúa fluctuando. Además de eso, también puede comparar datos de un conjunto diferente de períodos y llegar a una conclusión final para el mejor lugar. Francamente, inSSIDer es un software costoso dirigido a grandes empresas y no lo recomendaría para usuarios domésticos.

    inSSIDer Plus

    5. Red

    NetCut es más un software avanzado de análisis WiFi. Es realmente diferente de nuestras aplicaciones habituales de análisis WiFi porque está más enfocada a profesionales y personas de back-end. NetCut se desarrolló originalmente para uso de back-end, y los usuarios domésticos pueden encontrar un poco difícil navegar y encontrar las funciones y las cosas que desean.

    Otra parte interesante de NetCut es que puede expulsar a cualquier persona de su red WiFi sin tener que iniciar sesión en su enrutador o módem. Es realmente genial porque siempre puede monitorear de forma remota a las personas en su red y eliminar fácilmente a los usuarios no autorizados.

    NetCut es más una herramienta de depuración de red y también tiene algunas características increíblemente poderosas. Esto es completamente gratis y puede descargar la versión de Windows desde su sitio web oficial. NetCut también está disponible para Android e iOS.

    Corte neto

    6. Prueba de velocidad maestra

    SpeedTest Master es un sencillo software de análisis WiFi para Windows especialmente diseñado para personas que no tienen muchos conocimientos de redes ni configuraciones detalladas al respecto. Es realmente fácil de usar y nadie tendrá problemas para usarlo. Es visualmente atractivo y la interfaz gráfica de usuario hace que sea muy fácil encontrar toda la información que necesita.

    Probador de velocidad para Windows

    Puede escanear su red, hacer ping e incluso escanear todos los dispositivos dentro de la red wifi en particular. Buscará diferentes redes y registrará las velocidades de carga/descarga máximas y mínimas, el tiempo de respuesta y el tiempo de ping para encontrar la mejor red en un rango más cercano con mejor

    Si no desea utilizar inSSIDer porque es realmente complejo y costoso, entonces SpeedTest Master es la alternativa perfecta y simple. Al principio puede parecer una simple aplicación de prueba de velocidad, pero no lo es.

    Maestro de pruebas de velocidad

    7. Comandante Wi-Fi

    WiFi Commander es un software totalmente pago sin versión gratuita. Está disponible por $ 4.99 en el momento de escribir este artículo, y el precio real del analizador wifi en sí es de alrededor de $ 30. Si está buscando un software visualmente atractivo para detectar el mejor WiFi, entonces esto es lo que está buscando. Después de hacer una verificación de resumen rápida, todos los detalles se mostrarán en una forma 3D bien trazada. Es verdaderamente inmersivo si tiene un dispositivo de pantalla táctil. Supongamos que tiene una computadora portátil o una computadora con pantalla táctil, por lo que puede usar los dedos y pellizcar hacia adentro y hacia afuera para interactuar con el gráfico.

    comandante wifi para windows

    Este software está disponible en la tienda de Windows y cualquiera puede descargarlo. Pero lamentablemente, no está disponible para las series Windows 8 o 7. Está especialmente diseñado para Windows 10 y solo está disponible para eso en la tienda oficial de Windows.

    Comandante Wi-Fi

    8. Alambre de vidrio

    GlassWire es otro interesante software WiFi Analyzer para Windows. Está más o menos orientado a la seguridad WiFi y la protección de cortafuegos. Le ayudará a analizar la red WiFi en busca de todos los aspectos de malware y amenazas. Si una red en particular no está en buen estado o es riesgoso acceder a ella, el software le informará y podrá tomar la decisión final de conectarse o no a esta red en particular.

    analizador wifi de cristalería para windows

    También es visualmente atractivo y fácil de usar. Si no es un profesional en redes inalámbricas y seguridad de firewall, este software es realmente excelente para usted, ya que puede hacer el trabajo con más de unos pocos clics del mouse.

    GlassWire no está disponible en la tienda de Windows, pero puede descargar la última versión desde su sitio web oficial y es completamente gratis.

    alambre de vidrio

    Leer: El mejor software de evaluación comparativa de DNS para Windows

    Ultimas palabras

    Si tiene dificultades para encontrar el mejor lugar para guardar su enrutador o para encontrar el mejor lugar en su habitación donde pueda acceder a una red wifi con la máxima eficiencia, definitivamente debería echar un vistazo a uno de los programas WiFi Analyzer para Windows mencionados anteriormente. 10 /8.1/8/7. La mayoría de las aplicaciones mencionadas en este artículo están disponibles en la Tienda Windows y puede descargarlas desde allí. La próxima vez que se mude a una ubicación diferente o cambie la ubicación del enrutador, no tendrá dificultades para encontrar el mejor lugar para acceder a Internet con las velocidades de carga y descarga más rápidas.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir