Los 6 mejores programas USB de arranque para Windows, Mac y Linux

Para crear una unidad de memoria USB de arranque, necesitará un software USB de arranque. Puede usar este software para escribir el contenido en el pendrive directamente y luego usarlo para iniciar su computadora. Supongamos que desea realizar una instalación nueva de un sistema operativo, en la época en que usábamos CD o DVD. Pero el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado. Casi todas las computadoras en estos días admiten el arranque desde pendrive.

Pendrive es mucho mejor y una manera fácil de iniciar su computadora. La mejor parte es que puede usar el pen drive más tarde formateándolo. Pero ese no es el caso con los CD o DVD. Deberá escribir la imagen ISO en el CD/DVD y es permanente. No puede usar ese CD o DVD en particular para nada más.

El software que se proporciona a continuación lo ayudará a crear fácilmente una unidad USB de arranque o un pendrive de arranque. Una vez que haya terminado con todo, puede formatear fácilmente el pen drive con solo un clic y comenzar a usarlo normalmente también para otros fines.

Índice

    El mejor software de arranque USB para Windows / Mac

    La lista está ordenada sin ningún orden en particular. Desplázate por ellos uno a uno y selecciona el que creas conveniente para ti.

    1. Rufo

    Plataformas disponibles: Windows

    software usb de arranque rufus

    Rufus es el primer software que tenemos en nuestra lista. He usado Rufus cientos de veces para uso personal. La razón es que es simple y fácil de usar. Rufus viene como software portátil y no necesita instalarlo para usarlo. Simplemente descargue la versión portátil de Rufus de su sitio web oficial y haga doble clic para iniciarlo. La interfaz de usuario de Rufus también es simple.

    Todo lo que necesita hacer es conectar su pen drive o memoria USB y luego iniciar Rufus. Al principio, debe seleccionar el pendrive en particular y luego seleccionar la imagen de arranque que desea grabar en el Pendrive. Una vez seleccionadas ambas opciones, simplemente haga clic en el botón Inicio y el proceso comenzará de inmediato. Además, también tiene la opción de establecer el esquema de partición, el sistema de destino, la etiqueta de volumen, el sistema de archivos, el tamaño del clúster e incluso algunas propiedades avanzadas de la unidad.

    Rufus es 100% gratis. También hay una gran cantidad de software como Rufus.

    tomar rufu

    2. grabador

    Plataformas disponibles: Windows, macOS y Linux

    grabador usb de arranque

    Etcher es un software USB de arranque disponible para múltiples plataformas, incluidas Windows, Linux y macOS. La interfaz de usuario de Etcher es algo que me gustó mucho. Es completamente diferente de cualquier otro software mencionado en el artículo. Todo es simple y directo aquí. Tan pronto como abra el software, solo habrá dos opciones que deberá seleccionar y todo estará listo.

    En primer lugar, debe seleccionar la imagen y luego seleccionar el USB (si hay varios dispositivos conectados a su computadora). Una vez que haya seleccionado ambas opciones, simplemente haga clic en el botón Flash y espere hasta que se complete el proceso. El tiempo necesario para completar todo el proceso depende de dos factores: la velocidad de escritura de la memoria USB de destino y el tamaño de la imagen.

    Etcher es un software gratuito y de código abierto que se puede descargar de forma gratuita desde su sitio web oficial.

    tomar grabador

    3. Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows

    Plataformas disponibles: Windows

    herramienta usb windows

    Si va a utilizar un software de arranque USB para instalar Windows en su computadora, esto es perfecto para usted. La herramienta de descarga de USB/DVD de Windows es la herramienta oficial de Microsoft para crear USB y DVD de arranque. El uso del software también es bastante sencillo y directo. Todo lo que necesita hacer es descargar primero el archivo de imagen del sistema operativo Windows desde su sitio web oficial.

    Abra la herramienta de descarga de USB/DVD de Windows y seleccione primero el archivo de imagen y luego seleccione el pen drive. Una vez que haya seleccionado ambos, continúe y presione la siguiente opción. El proceso comenzará y esperará hasta que finalice. Si recién está comenzando con este tipo de cosas y no quiere opciones profundas y complejas, esta herramienta será más que suficiente para usted.

    Obtenga la herramienta de descarga de USB/DVD de Windows

    4. RMPrepUSB

    Plataformas disponibles: Windows

    USB de arranque rmprepusb

    Si está buscando un software USB de arranque que le brinde la flexibilidad de personalizar lo que desee, RMPrepUSB debería ser su elección. Este software está diseñado para usuarios avanzados que necesitan personalizar el proceso de instalación. Hay toneladas de diferentes opciones y funciones que puede configurar y crear un USB de arranque.

    Tiene control sobre cosas como las opciones del cargador de arranque, las herramientas de imagen, el sistema de archivos y la anulación, la instalación de extras y mucho más. Si es un principiante, no le sugeriré que use este software, ya que puede ser complicado para muchos usuarios.

    Obtener RMPrepUSB

    5. YUMI - Creador de USB de arranque múltiple

    Plataformas disponibles: Windows

    herramienta USB de arranque yumi

    YUMI o Your Universal Multiboot Installer es una herramienta gratuita que puede usar para crear fácilmente un USB de arranque. Lo mejor que hace que YUMI sea muy diferente de los demás es el hecho de que le permite crear unidades USB de arranque múltiple. Significa que puede tener múltiples sistemas operativos instalados en una sola unidad USB.

    Es como si pudiera tener Windows, Linux y otros archivos de imagen en su pendrive de arranque al mismo tiempo. La herramienta USB es 100% gratuita y puedes descargarla desde su sitio web oficial.

    Obtenga la herramienta USB YUMI

    6. Instalador USB universal

    Plataformas disponibles: Windows

    instalador usb universal

    Universal USB Installer es otro software gratuito que nos permite crear unidades USB de arranque de cualquier sistema operativo, incluidos Windows, Linux u otros. La interfaz de usuario del software es simple y comprensible, en comparación con Etcher, la interfaz de usuario puede no ser tan fácil de entender, pero está bien.

    Puede usar este kit de herramientas USB para crear medios de arranque para Windows, Linux, etc. El software es gratuito y se puede descargar desde su sitio web.

    Obtenga el instalador USB universal

    Cree fácilmente USB de arranque

    Atrás quedaron los días de usar una unidad de CD o DVD para realizar una instalación nueva de un sistema operativo. Todas las PC y computadoras portátiles modernas admiten la instalación del sistema operativo desde Pendrive, así que asegúrese de usar una de estas herramientas de la lista para crear fácilmente un USB de arranque y también de forma gratuita. Si tiene una computadora vieja que no admite la instalación USB, es posible que desee usar un DVD. Puede utilizar el software ISO Mouting para este propósito y para extraer el contenido de un archivo de imagen.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir