¡Los 10 usos asombrosos de los cables OTG que nadie conoce!

¿Todos sabemos qué es un cable OTG? ¿Sabe qué más puede hacer con él además de usarlo para transferir archivos o conectarse a un Pendrive / Lector de tarjetas? Si no es así, hoy en este artículo le mostraré los más de 10 métodos y usos únicos de los cables OTG. El cable OTG está diseñado para ampliar la funcionalidad de su dispositivo. Usamos regularmente cables OTG para transferir archivos de Pendrive a Mobile y viceversa. Pero, ¿qué más se puede hacer con un simple cable OTG?

Como dije anteriormente, los cables OTG están diseñados para extender la funcionalidad de un dispositivo. Además de Pendrive, también podemos conectar y utilizar otros dispositivos en nuestro smartphone con un cable OTG. Los cables OTG o "On The Go" nos ayudan a hacer varias cosas en nuestro teléfono inteligente. Conecte un controlador de juegos, conecte la conexión de banda ancha directamente a su teléfono para tener acceso a Internet de alta velocidad.

La mayoría de las personas solo usan cables OTG para transferir archivos entre pendrives y teléfonos inteligentes, la mayoría de ellos no saben que estos cables OTG pueden hacer cosas grandiosas que nunca antes habían escuchado. Ésta es exactamente la razón por la que estoy escribiendo este artículo. Compartiré todos los métodos y usos conocidos de los cables OTG para propósitos extraordinarios en los que nunca antes hubiera pensado. Y sí, los cables OTG pueden hacer maravillas en su teléfono inteligente, ¿veamos cómo?

Ver también: Acceso remoto a sus archivos en PC con teléfono inteligente

Hoy, en este artículo, encontrará más de 10 usos diferentes y únicos de cables OTG en un teléfono inteligente.

Índice

    10 formas únicas de usar el cable OTG

    1. Controlador de juego

    Conecte el controlador del juego con el cable OTG

    Puede usar el controlador del juego o el joystick de su teléfono inteligente mientras juega. El único requisito es que sea un controlador de tipo USB. No todos los juegos son compatibles con el controlador de juegos, hay algunos juegos como Asphalt Airborne, etc. que admite el controlador del juego, puede usarlo para controlar su vehículo, apuntar a sus armas y mover a sus personajes. El uso de un controlador de juego dedicado como un joystick hará que tu experiencia de juego de acción sea súper fluida y obtendrás la mejor experiencia disponible.

    2. Cable LAN

    Conecte la banda ancha al teléfono con el cable OTG

    Sí, chicos, han oído bien. Podemos conectar nuestra conexión de banda ancha o salida de módem directamente a nuestro teléfono. Supongamos que si no tiene un módem Wi-Fi con usted, pero solo un módem, puede usar este truco.

    Para usar el cable LAN en su teléfono inteligente, debe comprar un controlador llamado LAN to USB, el enlace se proporcionará a continuación y comenzar a usarlo.

    Una vez que el dispositivo esté conectado al módem con el conector mencionado anteriormente, Internet estará disponible de inmediato. Incluso si pone su teléfono en modo avión, Internet seguirá estando disponible.

    3. Conecte un disco duro

    Cuando el almacenamiento del teléfono está lleno o casi lleno, puede hacer una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro externo portátil con un cable OTG. Simplemente conecte el cable USB de su disco duro al cable OTG y comience a transferir archivos a su disco duro y viceversa. Es posible que el Administrador de archivos integrado de algunos teléfonos no admita esta función. En tales casos, puede instalar cualquier aplicación de administrador de archivos de terceros para Android y administrar archivos fácilmente. La mejor aplicación de Administrador de archivos para Android no es otra que ES File Explorer.

    Verifique también: Cómo usar la extensión de Google Chrome en el navegador de Android

    4. Cargue otro teléfono

    Cargar un teléfono con otro teléfono

    De hecho, puede cargar otro teléfono inteligente con un cable OTG. para eso, todo lo que desea es conectar el cable USB a un teléfono que desea cargar y conectarlo al cable OTG. Su teléfono ahora se estará cargando. Esto es útil cuando el teléfono de su amigo no tiene suficiente carga. La próxima vez que su teléfono o el de su amigo se quede sin batería, puede usar este método para cargar el otro dispositivo. La velocidad de carga será relativamente más lenta que con un adaptador de pared, pero puede hacer el trabajo por ahora.

    5. Conéctese a una cámara

    Sí, puede conectar su teléfono inteligente a su cámara y controlarlo. Será muy útil para cualquier fotógrafo que se ocupe de toneladas de imágenes y videos. Le ayudará a ordenar las fotos importantes, tomar fotografías y hacer mucho más con la cámara de su teléfono inteligente. Hay toneladas de aplicaciones que nos permitirán hacer lo mismo y puedes encontrar algunas en Google Play Store.

    6. Conectar al micrófono / tarjeta de sonido

    Conecte el micrófono al teléfono con el cable OTG

    Por lo general, los micrófonos que tenemos en nuestro teléfono inteligente serán de baja calidad y no pueden grabar audio de alta calidad. En esta situación podemos utilizar un micrófono externo o una tarjeta de sonido mediante un cable OTG para empezar a utilizarlo. Nos ayuda a grabar audio con más calidad y escuchar música con graves extra.

    Especialmente si eres un YouTuber o un creador de contenido de video con menos presupuesto para comprar un micrófono, esta es la mejor opción. Puedes eliminar el máximo ruido y conseguir el sonido perfecto con un poco de edición en Audacity.

    7. Teclado

    Conecte el teclado al teléfono inteligente con el cable OTG

    De hecho, puede conectar un teclado con cable USB a su teléfono inteligente y comenzar a escribir con él. Esto es realmente útil cuando desea escribir documentos, correos electrónicos y artículos extensos en su dispositivo móvil. Será muy difícil escribir documentos largos con el teclado en pantalla de su dispositivo móvil y, nuevamente, es un proceso que requiere más tiempo. Entonces, en este escenario, será mejor usar un teclado para escribir mucho más rápido sin errores. Los blogueros y escritores de contenido, que se ocupan de una gran cantidad de escritura sobre la marcha, pueden aprovechar este método de uso del teclado de cable OTG.

    8. Ventilador USB

    Conecte el ventilador USB al teléfono con el cable OTG

    Es posible que algunos de ustedes ya hayan oído hablar de un dispositivo llamado USB Fan. Por lo general, usamos este ventilador USB en nuestra computadora portátil cuando tenemos un problema de sobrecalentamiento. Asimismo, también puedes conectar el mismo Ventilador USB a tu Smartphone y empezar a usarlo. Simplemente conecte el cable OTG al móvil y conecte el ventilador USB al cable OTG.

    Si desea comprar un ventilador USB de buena calidad, puede comprar uno fabricado por Xiaomi, que es realmente genial.

    9. Ratón USB

    Podemos conectar un mouse USB normal a nuestro teléfono inteligente. Sí, escuchaste bien, si tienes un mouse USB contigo, conéctalo a tu teléfono y comienza a usarlo de inmediato. Después de conectar el mouse al cable OTG, aparecerá un pequeño puntero en la pantalla de su teléfono inteligente. Y puedes usarlo como quieras. Lo probé en mi dispositivo y fue simplemente increíble.

    Puede que esto no tenga ningún sentido para los usuarios generales, pero las personas detrás de él sin duda se beneficiarán.

    10. Lector de tarjetas

    Dado que usa Pendrive con cable OTG, también puede usar un lector de tarjetas de memoria normal de la misma manera. Si desea utilizar dos tarjetas de memoria al mismo tiempo en su dispositivo, puede utilizar un lector de tarjetas. Simplemente inserte la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas y conéctela al cable OTG, eso es todo. Puede cortar, copiar, pegar o transferir archivos desde la tarjeta de memoria.

    Leer: Cómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android sin acceso de root

    11. Luz USB

    Como se mencionó anteriormente, puede usar USB Fan, de manera similar, también puede usar USB Lights. Si su linterna no funciona o necesita más luz que la linterna de su teléfono, o incluso si su teléfono no tiene linterna, puede usar una luz USB normal que está disponible por menos de $ 4.

    Ultimas palabras

    Estos son los usos más singulares y extraordinarios del cable OTG que cualquiera puede hacer con una sola pieza de cable OTG. Los cables OTG le cuestan menos de $ 3 y valen el dinero que gastamos. Podemos sorprender a nuestros amigos mostrándoles los usos de este cable OTG y estoy bastante seguro de que nunca antes habían oído hablar de él.

    Espero que haya disfrutado de nuestra lista de los 10 mejores usos de cables OTG extraordinarios y sus características. Ahora tome su cable OTG y experimente y aproveche al máximo su dispositivo.

    Comparta este artículo con sus amigos en Facebook, Twitter, WhatsApp o donde quiera y déjeles saber a sus amigos sobre este increíble cable OTG también.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir