iPasen login: Entrar y acceder a iPasen web

Si ya tienes la aplicación de iPasen, pero no tienes conocimientos de cuales son los pasos a seguir, no debes preocuparte, aquí te enseñaremos todo lo que necesitas sobre la aplicación para que puedas acceder e iniciar sesión sin problemas.

Índice

    Acceder a iPasen web

    Cuando ya hayas instalado la aplicación de iPasen, deberás continuar con una serie de pasos para acceder a todas sus funciones, por lo tanto, a continuación, te enseñaremos cada uno de ellos.

    • Abre la aplicación de iPasen en tu dispositivo móvil, de esta forma tendrás una pantalla donde se te solicitaran las credenciales de acceso, estas son el nombre de usuario y contraseña de acceso.
    • Introduce las credenciales.
    • Ahora tendrás una pantalla nueva con un teclado numérico donde tendrás que crear una combinación de números (PIN) de 4 números (su función es para que luego puedas acceder más rápido, sin tener que introducir las credenciales nuevamente).
    • De esta forma ya habrás accedido al sistema de iPasen sin problemas.

    Importante: Cuando accedas por primera vez a la aplicación de iPasen, tendrás que escribir el pin numérico 2 veces (ya que en la segunda ocasión es para confirmar el pin).

    Si el dispositivo posee un lector de huellas, es ideal para acceder a la aplicación, solo tendrás que pulsar el botón que se encuentra en la sección inferior izquierda del teclado número, este tiene forma de huella dactilar.

    Qué hacer si no tengo credenciales de acceso

    En muchas ocasiones no podemos recordar todas las credenciales de acceso a nuestras redes, por lo tanto, a continuación, te enseñaremos que hacer si no tienes usuario y contraseña.

    • Si no tienes idea de cuál es tu nombre tu usuario, debes dirigirte al enlace “NO TENGO ACCESO” que se encuentra en la pantalla inicial de acceso, esto es posible tanto en web como en móviles.
    • Cuando lo hayas pulsado, tendrás una nueva pantalla donde se tendrán que introducir 3 datos.
    • Si trata de un tutor/a legal lo que se considera padre o madre de un estudiante, se tiene que seleccionar la opción “representante legal del alumno”.
    • Luego se tiene que colocar el NIF/DNI de este tutor legal, que desea recuperar el acceso, también se debe introducir el número de teléfono (este tiene que ser el mismo que se encuentra en el sistema y la fecha de nacimiento.
    • Para colocar la fecha de nacimiento del estudiante, se tendrá un calendario desde el cual se puede seleccionar la fecha, esto desplazando tanto hacia abajo o arriba el mes. Para el año es necesario que pulses sobre la lista de años y se puede acceder al que corresponda.
    • Cuando se hayan introducido todos los datos correspondientes, se debe utilizar el botón verde que se encuentra en la sección inferior para poder enviarlos.

    Si has seguido los pasos de la forma correcta, la aplicación enviara un mensaje directo con las credenciales de acceso correspondientes. En este mensaje encontraras el usuario y la clave de acceso al igual que el numero de la petición, sin embargo, esto es solo informativo, por lo tanto, no lo necesitas.

    El número de teléfono no coincide con el del sistema

    Como se ha mencionado anteriormente, es muy importante que el número de teléfono que se introduce en la recuperación de las credenciales coincida con el que se encuentra registrado en el sistema de Seneca.

    Si en los pasos que se habían mencionado anteriormente luego de introducir el numero de teléfono, la pantalla de indica que los números no coinciden, tendrás que dirigirte al centro o contactarlo de alguna forma.

    También es posible indicar diferentes números de teléfono, como lo es el de algún familiar, ya que en muchos casos puede que no se encuentre bien asociados los números de teléfonos.

    Si no se han podido adquirir las credenciales de acceso con otros números de teléfono, es importante que solicites el cambio en el sistema para poder recibir notificaciones.

    Es importante destacar que para poder realizar este cambio es necesario comprobar la identidad de la persona que solicita el cambio de número, por lo tanto, el sistema requiere una imagen de la parte frontal del DNI.

    4.3/5 - (29 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir