Cómo reparar fácilmente el pendrive y la tarjeta SD dañados [2]

Las unidades flash y la tarjeta SD a menudo se dañan y, en la mayoría de los casos, se pueden reparar siguiendo los métodos simples que se detallan a continuación. Insertando el Pendrive o la tarjeta SD en nuestra computadora y ejecutando algunos comandos CMD o usando una herramienta de recuperación simple o usando el Explorador de Windows, podemos solucionar fácilmente el problema con el pendrive y la tarjeta SD dañados.

No hay razones precisas por las que su Pendrive, tarjeta SD o cualquier otro medio de almacenamiento se dañe. El software malicioso, la configuración incorrecta durante el proceso de grabación y escritura en el Pendrive o algunas características específicas del dispositivo podrían causar la corrupción del Pendrive. A veces, si no expulsa el medio extraíble correctamente, es posible que el Pendrive se dañe.

Si tiene una tarjeta SD dañada, es posible que la mayoría de la computadora portátil y la computadora no tengan una ranura para tarjetas SD dedicada, en este caso, use un lector de tarjetas SD o un adaptador para insertar la tarjeta SD en nuestra computadora. En el caso de un Pendrive, simplemente conéctelo al puerto USB más rápido disponible (USB 3.0) y listo.

Leer: Solucionar problemas de la barra de tareas de Windows 10 que no funciona

Índice

    Reparar pendrive y tarjeta SD dañados

    Compartiré más métodos para solucionar el problema de la tarjeta SD y el pendrive dañados. Una vez que cualquiera de los dispositivos está conectado, el resto del procedimiento es el mismo tanto para la tarjeta SD como para el Pendrive. Por lo tanto, siga los pasos claros con cuidado para solucionarlo lo antes posible.

    Repare el Pen Drive o la tarjeta SD dañados con CMD

    Para este proceso, usaremos una función incorporada de Windows llamada "Símbolo del sistema" o comúnmente conocida como CMD. A continuación, enumeraré algunos comandos de CMD y puede usar los mismos comandos para solucionarlo. Funciona bien con casi todos los pendrives y tarjetas SD. La mejor parte es que puede usarlo con cualquier medio de almacenamiento extraíble interno o externo, incluida la unidad USB.

    Paso 1: Conecte el Pendrive o la tarjeta SD dañados al puerto USB más rápido de su computadora o computadora portátil

    Paso 2: Inicie CMD haciendo clic con el botón derecho en el icono de Windows> Haga clic con el botón derecho en la opción Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. o mantenga presionada la tecla de Windows + R> escriba "cmd"en el cuadro Ejecutar y presione enter.

    abrir cmd

    Paso 3: Una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, simplemente escriba "diskpart "y presione enter

    reparar la tarjeta SD dañada

    Paso 4: Ahora aparecerá una ventana emergente de seguridad de Disk Part, simplemente haga clic en Sí. Escriba "lista de discos"y presione enter

    lista de corrección de la unidad de disco corregida

    Paso 5: Mostrará todos los medios de almacenamiento conectados a la computadora, incluido el disco duro. Ahora tienes que seleccionar el Pendrive correcto usando la palabra clave "seleccionar disco ". Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, puede ver que el pendrive se muestra como el disco 2. Luego debe escribir "seleccione el disco 2"y presione enter.

    Asegúrese de seleccionar el medio correcto, si accidentalmente procede con el disco incorrecto, terminará formateando todo el archivo para siempre. Habrá un (asterisco) junto al nombre del disco seleccionado.

    Paso 6: Ahora escribe "limpiar"y presione enter

    Paso 7: Chico "crear partición primaria"y presione Entrar

    Paso 8: Chico "activo"y presione enter

    Paso 9: Chico "seleccione la partición 1"y presione enter

    Paso 10: Chico "formato fs = fat32" o "formato fs = NTFS”Basado en la capacidad del pendrive. Si la capacidad de su pendrive es más de 4GB, use NTFS o use fat32 si no es así. y presiona enter

    repara el pendrive averiado

    Espere unos segundos o minutos dependiendo del tamaño del pendrive y todo estará bien después de que finalice el formateo.

    Leer: Cómo eliminar Link Virus de Pendrive y tarjeta SD

    Cambiar el número de unidad para reparar el pendrive dañado

    Si su computadora no asigna una letra de unidad a sus discos extraíbles como Pendrive o Tarjeta SD, puede ocurrir un problema de corrupción. Si la letra de la unidad no se asigna automáticamente, podemos configurar manualmente una letra de unidad para nuestro pendrive y solucionar el problema de corrupción de Pendrive.

    • Conecte el pendrive o la tarjeta SD
    • Haga clic en el botón Inicio y escriba "Crea y formatea particiones del disco duro"y presione enter
    • Ahora abrirá el administrador de particiones donde puede agregar, editar y eliminar particiones y hacer otras cosas como cambiar la letra de la unidad, etc.
    • Haga clic derecho en el pendrive desde el administrador de particiones y haga clic en "Cambiar la letra de la unidad y la ruta"
    • Haga clic en Cambiar
    • En el menú desplegable, seleccione una letra de su elección y presione OK> OK

    asignar nuevas letras de unidad

    • Cuando termines, recibirás una notificación informándote que el pendrive ha sido detectado y comenzarás a usarlo como lo harías normalmente.

    Reinstale el controlador del dispositivo

    A veces, la configuración incorrecta del controlador puede causar el problema y simplemente podemos solucionarlo desinstalando y reinstalando el controlador de dispositivo específico desde el Administrador de dispositivos en Windows.

    • Inserta el pendrive o la tarjeta SD en uno de los puertos USB
    • Abra esta PC y haga clic en Administrar
    • Haga clic en Administrador de dispositivos y mostrará todos los dispositivos conectados a su computadora
    • Encuentra el pendrive de la lista
    • Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Reinstalar controlador

    reinstalar el controlador del dispositivo

    • Desde la ventana emergente, haga clic en la opción que dice buscar y encontrar un controlador en línea
    • Espere unos minutos hasta que finalice la instalación del controlador y esté listo para comenzar.

    Realice un formateo profundo con el Explorador de Windows

    En este método, ejecutaremos un formato profundo con la configuración predeterminada del dispositivo.

    1. Inserte el Pendrive
    2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y haga clic en formatear
    3. Haga clic en Restaurar valores predeterminados del dispositivo.
    4. y también asegúrese de desmarcar la opción Formato rápido
    5. Tardará un poco más de lo habitual y una vez hecho todo irá bien.

    Ultimas palabras

    Estos son algunos métodos de trabajo para corregir un error de corrupción en Pendrive, tarjeta SD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble similar como disco duro, etc. La mayoría de las veces, ocurre debido a una configuración incorrecta. La mayoría de las veces, puede solucionarlo utilizando el primer método, formateando y limpiando la unidad con CMD o el símbolo del sistema. Si eso no funciona para usted, puede probar algunos otros métodos que se mencionan a continuación, como cambiar la ruta o letra del dispositivo y actualizar el controlador del dispositivo a la última versión desde el administrador de dispositivos en Windows.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir