Cómo habilitar el filtro de luz azul en Windows - Proteja sus ojos

Todas estas luces azules provienen de todos los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, computadoras portátiles, etc. son realmente malos para nuestros ojos. Ahora, ¿cuál es la solución? Aquí es donde entra el filtro de luz azul. Básicamente, los filtros de luz azul son software o aplicaciones simples disponibles para una amplia variedad de dispositivos que bloquearán la entrada de luz azul en su ojo. Estas luces azules que emite la pantalla son tan malas para nuestros ojos. Veamos cómo.

La luz natural contiene luz ultravioleta y azul. Usamos anteojos de sol y gafas de protección UV para proteger nuestros ojos de los rayos UV. Pero también hay luces azules que llegan hasta el fondo de nuestros ojos. Estas luces azules provocan graves daños en nuestros ojos, especialmente en la parte de la retina. Además, también afecta negativamente a nuestro sueño. Cuando trabaje en la pantalla de una computadora durante bastante tiempo, notará que se le humedecen los ojos. Todo es una mala señal.

Existe un software llamado Blue Light Filters. Estos son programas que agregan un tinte amarillo a la pantalla para evitar que el color azul entre en nuestros ojos. Podemos usar este software Blue Light Filter para Windows, incluido Windows 10 / 8.1 / 8/7 o incluso XP. La última versión de Windows 10 ya tiene una configuración incorporada que le ayuda a habilitar el filtro de luz azul sin la ayuda de ningún software o aplicación.

Índice

    Habilitar el filtro de luz azul en Windows

    Compartiré dos métodos para habilitar el filtro de luz azul para Windows. el primero solo es aplicable a Windows 10. Usaremos una configuración incorporada que nos ayudará en el trabajo realizado.

    Si no está usando Windows 10, no se preocupe. Compartiré con usted el software Blue Light Filter, que le ayudará a eliminar por completo Blue Light de su computadora o computadora portátil con cualquier versión de Windows.

    Habilitar el filtro de luz azul en Windows 10

    Para habilitar la configuración de la luz nocturna en Windows 10, siga los pasos a continuación.

    • Ir a la configuración
    • Ahora abra la opción Sistema y cambie a la pestaña Pantalla
    • Debajo de la opción Color, encontrará una opción llamada "Luz nocturna"
    • Ponlo en la posición de ENCENDIDO

    Habilitar la luz nocturna en Windows 10

    • Ahora, para personalizarlo según sus necesidades y requisitos, haga clic en el botón "Configuración de luz nocturna"
    • Desde aquí, puede ajustar la temperatura del color, programar el tiempo de la luz nocturna

    Ajustar la configuración de la luz nocturna en Windows 10

    • Además, puede establecer la hora en que la configuración debe entrar en acción y cuándo debe desactivarse y todo eso.

    Es así de simple habilitar el filtro de luz azul en Windows 10. Dado que tenemos la configuración para activar la luz nocturna en la última versión de Windows 10, es muy sencillo eliminar por completo la luz azul de la computadora o computadora portátil con Windows 10. Si estás usando otra versión de Windows, será un poco más difícil porque tenemos que descargar la tercera aplicación para hacerlo.

    Filtro de luz azul para Windows

    Aquí mencionaré un par de aplicaciones de Blur Light Filter disponibles para Windows. No se preocupe si no usa Windows 10. También lo tenemos cubierto para Windows 8.1 / 8/7 y XP.

    fluir

    f.lux para windows

    El primer software del que hablaremos se llama f.lux. Este es un fantástico software gratuito disponible para Windows que eliminará la luz azul de la pantalla y le agregará un tinte amarillo, protegiendo así nuestros ojos del daño causado por estas luces azules.

    f.lux está disponible no solo para Windows sino también para Linux, iOS, macOS y Android. Esta es una aplicación multiplataforma que siempre necesitará eliminar la luz azul y agregar un tinte amarillo. f.lux es un subprograma simple y ligero que se ejecuta en segundo plano cuando la computadora está funcionando. Puede ajustar fácilmente el horario, la intensidad, excluir ciertas aplicaciones para que no se vean afectadas, etc. desde la configuración de f.lux.

    f.lux para windows

    Digamos que está editando una foto o haciendo una corrección de color. Ahora, en este caso, si el filtro de luz azul está habilitado, no sabe exactamente cómo es el color. En f.lux existe una opción donde podemos excluir ciertas aplicaciones. Digamos que excluyó Photoshop de la lista. luego reenvíe cuando abra Photoshop, f.lux se desactivará automáticamente. Del mismo modo, también puede desactivarlo para el modo de pantalla completa, lo que significa que si está viendo una película, puede seguir viéndola en colores nítidos.

    Puede descargar la última versión de f.lux para su dispositivo desde el siguiente enlace. También puede descargarlo para Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Y nuevamente es completamente GRATIS.

    fluir

    Iris

    Iris para Windows

    El próximo software de filtro de luz azul para Windows en la lista de Iris del sistema operativo. Iris es un tipo de software premium que hace el mismo trabajo que f.lux. Si no desea pagar por la versión premium, elija también la versión gratuita llamada Iris Lite con menos funciones y opciones. Este software tiene varios modos y configuraciones diferentes para ajustar para que obtenga la experiencia mientras usa su computadora o computadora portátil por la noche.

    Si está usando su computadora por la mañana, no necesitará Iris o f.lux. Pero si trabaja de noche, esto es algo que debe considerar seriamente.

    Descarga Iris desde:

    Iris Iris Mini

    Conclusión

    Espero que hayan encontrado un método de trabajo para eliminar Blue Light de la pantalla de su computadora portátil o de escritorio y agregarle un tinte amarillo. Mirar la pantalla de la computadora durante más tiempo puede dañar mucho sus ojos. Por lo tanto, siempre es recomendable utilizar algún tipo de filtro de luz azul. Lo más importante es que si usted es una persona que trabaja frente a Computer in Nights, definitivamente desea que esta opción esté habilitada en su computadora. Si está utilizando Windows 10, no es necesario descargar ningún software de terceros. Sin embargo, si está utilizando cualquier otra versión de Windows, es posible que desee descargar cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir