Cómo grabar la pantalla de Android TV - Método simple

Grabar la pantalla de Android TV no es tan fácil como grabar la pantalla de un teléfono inteligente Android. Para evitar la piratería, Google ha deshabilitado la función de dibujo en otras aplicaciones en Android TV. Esto significa que las aplicaciones de grabación de pantalla no funcionarán de forma nativa en Android TV. Pero hay una solución para esto que lo ayudará a grabar la pantalla de Android TV fácilmente y compartir el contenido con cualquier persona.

Puede haber situaciones en las que desee grabar el contenido de la pantalla de Android TV y luego compartirlo con alguien. Configurar todo por primera vez va a ser un poco complicado. Pero una vez que todo esté hecho, puede grabar fácilmente la pantalla de Android TV después.

Nota: No grabe ni comparta ningún contenido protegido por derechos de autor utilizando este método. Asegúrate de no apoyar la piratería al no compartir este tipo de cosas con otros..

Índice

    Cómo grabar la pantalla en Android TV

    Como se mencionó anteriormente, no es tan simple instalar una aplicación de Google Play Store y grabar la pantalla de inmediato. Algo de trabajo va detrás de escena. Siga la guía paso a paso para grabar la pantalla de Android TV fácilmente.

    El proceso dado a continuación puede ser un poco complejo para algunos usuarios. De cualquier manera, simplemente siga el método y vea si puede manejarlo.

    Paso 1: En primer lugar, debe conectar su Android TV de forma inalámbrica a su computadora usando Wireless ADB. Simplemente instale y configure ADB en su computadora usando la guía.

    Paso 2: Una vez que todo esté configurado, vaya a la configuración de su televisor> Red e Internet y seleccione la red Wi-Fi a la que está conectado su televisor. Allí podrá ver una dirección IP.

    copiar dirección ip tv

    Paso 3: Abra la carpeta ADB en su computadora, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic derecho para seleccionar la opción "Abrir ventana de PowerShell aquí".

    Paso 4: Chico adb conectar DIRECCIÓN IP y pulsa enter. Reemplace IP-ADDRESS con la dirección IP anotada en el paso 2. Ahora establecerá una conexión inalámbrica entre el televisor y la computadora.

    conectarse a android tv

    Paso 5: Ahora necesita instalar un par de aplicaciones para que las cosas funcionen. En primer lugar, descargue Grabador de pantalla AZ, Lanzador lateral Y Establecer orientación app en su computadora y mueva los archivos apk descargados a la carpeta ADB. (Asegúrese de reemplazar los nombres de las aplicaciones con una sola palabra para facilitar la escritura en la ventana de comandos ADB).

    Paso 6: Solo usa el comando adb install appname.apk para instalar la aplicación a través de ADB inalámbrico. Asegúrese de reemplazar appname.apk con el nombre de una aplicación en particular en la carpeta ADB. Siga el mismo procedimiento de instalación para las tres aplicaciones.

    Paso 7: Ahora abra Sideload Launcher y haga clic en la aplicación Establecer orientación para abrirla. Una vez abierta, seleccione "Horizontal" como el modo de orientación en la aplicación, ya que queremos grabar el contenido en la pantalla en orientación horizontal.

    establecer orientación

    Paso 8: Abra la ventana de comandos nuevamente y escriba el fragmento de código que se proporciona a continuación para permitir el permiso para dibujar en otras aplicaciones (Grabador de pantalla AZ)

    adb shell appapps establece com.hecorat.screenrecorder.free SYSTEM_ALERT_WINDOW permitir

    permitido dibujar en otras aplicaciones

    El siguiente paso es abrir la aplicación AZ Screen Recorder y comenzar a grabar su pantalla. Pero lo que hay que tener en cuenta aquí es que no puede usar el control remoto de su televisor para navegar por la aplicación. Para esto, deberá conectar un mouse a su televisor.

    Paso 9: Abra Sideload Launcher y ejecute AZ Screen Recorder. Use su mouse para hacer clic en el botón de grabación. Tan pronto como presione el botón de grabación, el contenido de la pantalla se grabará y almacenará en la memoria interna del televisor.

    grabador de pantalla de tv android

    La grabación de audio interna puede ser un problema si su Android TV no ejecuta Android 10 o posterior. La función de grabación de audio interna solo está disponible en Android 10 o posterior. En cuanto al lado del audio externo, puedes grabarlo fácilmente, la versión de Android no importa.

    Incluso después de cerrar la aplicación AZ Screen Recorder, es posible que el icono de grabación siga apareciendo en la pantalla. Para deshacerse de él, simplemente vaya a Configuración> Aplicaciones> AZ Screen Recorder y simplemente fuerce el cierre de la aplicación. Ahora el icono desaparecerá.

    Grabador de pantalla AZ para Android TV

    Hay toneladas de aplicaciones de grabación de pantalla para Android. AZ Screen Recorder es uno de ellos. Ninguna de las aplicaciones de grabación de pantalla en Google Play Store está diseñada para dispositivos Android TV. Todos son solo para teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Por esta razón, definitivamente necesita un mouse para navegar y usar AZ Screen Recorder. Por alguna razón, si AZ Screen Recorder no funciona para usted, siempre puede probar otras aplicaciones de grabación de pantalla para hacerlo.

    Otra cosa es que AZ Screen Recorder no pone ninguna marca de agua en su video.

    AZ Screen Recorder viene con la opción de grabar contenido en Android TV a una resolución de 1080p y 30 cuadros por segundo, lo que será más que suficiente para cualquiera que desee grabar su pantalla en Android TV.

    Este puede no ser el método más fácil de grabar la pantalla de Android TV para muchas personas. Pero este es definitivamente el mejor método ya que no habrá retraso ni latencia. Si sigue otros métodos, como duplicar pantallas de Android, etc., habrá un retraso que hará que sea muy difícil verlo más tarde.

    Ultimas palabras

    Este es un proceso de configuración único que debe realizar para instalar todas las aplicaciones requeridas en su Android TV. Una vez que todo esté hecho, la próxima vez en adelante, puede abrir fácilmente Sideload Launcher, iniciar AZ Screen Recorder y comenzar a grabar contenido fácilmente. Una vez que se completa el registro, puede compartirlo con cualquier persona. Asegúrese de no grabar ningún tipo de contenido protegido por derechos de autor, ya que es ilegal.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir