Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Steam

Steam es uno de los mejores servicios de distribución de juegos digitales utilizado por millones de personas en todo el mundo. Steam ofrece muchos juegos gratuitos y de pago en su plataforma. A menudo, Steam realiza muchas ventas en las que puede obtener juegos a mitad de precio o menos.

Por el motivo que sea, si has decidido eliminar tu cuenta de Steam, este artículo es para ti. En este artículo, encontrará la guía completa sobre cómo eliminar permanentemente su cuenta de Steam.

No importa por qué está eliminando su cuenta de Steam. Podría ser porque estás tratando de deshacerte de tu adicción al juego, tal vez estés preocupado por los datos que recopila Steam o quieras tomarte un descanso. Sea cual sea el motivo, puedes eliminar la cuenta de Steam. Todo el proceso lleva menos de 2 minutos.

Entonces empecemos.

Índice

    Desactivación de la cuenta de Steam y eliminación de la cuenta de Steam

    En primer lugar, me gustaría aclarar que no es posible desactivar temporalmente una cuenta de Steam. Al momento de escribir este artículo, no tiene la opción de deshabilitar temporalmente una cuenta de Steam, en cambio, solo tiene la opción de eliminarla permanentemente.

    Eliminar una cuenta de Steam es un proceso irreversible, así que tómate un tiempo y piénsalo, ya sea que realmente quieras deshacerte de tu cuenta de Steam o no. Una vez eliminado, no se puede recuperar. Borrará todos los datos de su cuenta y el historial de compras. Entonces, nota lo mismo.

    Hubiera sido bueno y útil si hubiera una opción para desactivar la cuenta de Steam, pero ese no es el caso aquí.

    Si ha decidido eliminar su cuenta de Steam, continúe leyendo el artículo para encontrar la guía paso a paso.

    Si se pregunta qué es el archivo Steamworks Common Redistributables en su computadora con Windows, encuentre qué es y vea si es seguro mantenerlo en su computadora.

    Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Steam en junio de 2022

    Puede seguir los mismos pasos para los clientes de Steam para Windows, Mac o Linux. Lo mismo funciona con el Versión web de Steam además.

    Una vez lanzado, Steam tardará aproximadamente 30 días en eliminar completamente su cuenta. Dentro de estos 30 días, si cambias de opinión, puedes cancelar el trámite y recuperar tu cuenta. Pero después de 30 días, no podrá recuperar su cuenta. Tu cuenta de Steam se eliminará de forma permanente.

    Paso 1: En primer lugar, inicie sesión en su cuenta de Steam desde cualquier plataforma. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en su nombre en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable que aparece, simplemente haga clic en Detalles de la cuenta.

    detalles de la cuenta de vapor
    detalles de la cuenta de vapor

    Paso 2: Aquí encontrarás todos los detalles de tu cuenta de Steam. Desplazándose un poco hacia abajo, encontrará un enlace que dice Eliminar mi cuenta de Steam. Simplemente haga clic en él.

    Eliminar mi cuenta de Steam
    Eliminar mi cuenta de Steam

    Paso 3: Ahora Steam mostrará información como cómo funciona esta operación de eliminación de cuenta, qué sucede con su cuenta después de 30 días y, finalmente, también una sección de preguntas frecuentes. Haga clic en Procede a cancelar tu cuenta botón para continuar.

    Procede a cancelar tu cuenta
    Procede a cancelar tu cuenta

    Paso 4: Ahora debe verificar la propiedad de su cuenta proporcionando detalles básicos como su correo electrónico, número de teléfono, etc. Una vez rellenado correctamente, haga clic en el botón Mandar botón.

    Elimina tu cuenta de Steam
    Elimina tu cuenta de Steam

    Paso 5: Después de hacer clic en el botón Enviar, Steam abrirá un nuevo ticket con el equipo de soporte para eliminar su cuenta. Puedes encontrar más detalles sobre el mismo desde la sección de entradas.

    Paso 6: Espere un momento y un miembro del equipo de soporte de Steam se comunicará con usted. Una vez aprobada, su cuenta se configurará para su eliminación durante los próximos 30 días. Tomará aproximadamente 30 días para que eliminen su cuenta.

    Si cambia de opinión dentro de estos 30 días, simplemente haga clic en el botón Cancelar, ya no quiero eliminar esta cuenta para cancelar el proceso de eliminación de la cuenta. Después de 30 días, no hay forma de recuperar su cuenta. Se eliminará de forma permanente.

    Desinstala el cliente Steam de tu PC

    Después de eliminar su cuenta Steam, no tiene sentido mantener el cliente Steam instalado en su computadora. Entonces, veamos los pasos para eliminar el cliente Steam de nuestra computadora Windows, Linux o Mac.

    Para ventanas:

    • solo ve a Panel de control
    • Haga clic en Desinstalar un programa opción
    • Desplácese por la lista de programas instalados y busque Vapor
    • Rigjt haga clic en el cliente de Steam y haga clic en Desinstalar
    • Ahora aparecerá una ventana. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para eliminar completamente el cliente Steam de su computadora con Windows.

    Para macOS:

    Si es usuario de macOS, siga los pasos que se indican a continuación.

    • Solo abre el Aplicaciones carpeta y encontrar Vapor
    • Ahora, arrastrar y soltar Steam a la Papelera para desinstalarlo
    • Una vez eliminado, vaciar la basura para eliminar completamente todos los archivos. Además, también puede usar CleanMyMac para eliminar todos los archivos relacionados con Steam.

    Si tiene problemas para descargar o actualizar juegos en Steam, descubra cómo solucionarlo aquí y también vea sus últimos juegos con amigos en Steam.

    ¿Qué sucede después de eliminar tu cuenta de Steam?

    Después de pasar por todos los procesos mencionados anteriormente, su cuenta se configurará para su eliminación. El proceso de eliminación de la cuenta de Steam no es instantáneo. Se tarda aproximadamente 30 días en eliminar completamente su cuenta de la base de datos. Una vez eliminada, esto es lo que sucede con su cuenta:

    • Todos los detalles de su cuenta se eliminarán del servidor de Steam.
    • Todo tu historial de compras se borrará y ya no tendrás acceso a él
    • Después de 30 días, su cuenta se eliminará de forma permanente.

    Ahora echemos un vistazo a algunas preguntas frecuentes sobre cómo eliminar una cuenta de Steam.

    Preguntas frecuentes sobre la eliminación de cuentas de Steam

    Aquí hay algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre la eliminación permanente de una cuenta de Steam.

    ¿Es posible eliminar temporalmente una cuenta de Steam?

    No, no es posible eliminar temporalmente una cuenta de Steam. Al momento de escribir este artículo, la opción para desactivar su cuenta de Steam no está disponible. Por lo tanto, nos vemos obligados a eliminarlo permanentemente. Continúe solo si sabe lo que está haciendo.

    ¿Puedo recuperar mi cuenta de Steam una vez eliminada?

    El proceso de eliminación de la cuenta de Steam no es instantáneo. Su cuenta de Steam tarda aproximadamente 30 días en eliminarse por completo. Si cambia de opinión dentro de los próximos 30 días, puede usar el botón Cancelar para cancelar la solicitud de cancelación de su cuenta. Una vez cancelado, puede iniciar sesión en su cuenta y comenzar a jugar sin problemas. Dentro de estos 30 días, no podrá comprar juegos nuevos a menos que los cancele.

    ¿Qué sucede después de 30 días?

    Después de 30 días, se eliminará toda la cuenta de Steam, incluidos los detalles de la cuenta, el historial del juego, el historial de compras, etc.

    ¿Puedo recuperar mi cuenta después de 30 días?

    No, después de 30 días, su cuenta se eliminará permanentemente del servidor de Steam. Ya no podrá iniciar sesión en su cuenta después de 30 días.

    Método sencillo para eliminar la cuenta de Steam

    Eso es todo. Así borramos fácilmente nuestra cuenta de Steam. Si ya no necesita Steam, puede continuar y eliminarlo. Tenga en cuenta que una vez eliminado, no podrá recuperar su cuenta. Así que piénselo dos veces antes de eliminarlo, ya que también borrará todo el historial de compras.

    Además, asegúrese de desinstalar el cliente de Steam después de eliminar su cuenta de Steam.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir