Cómo desbloquear una foto o imagen [3 Methods]

Hay casos en los que queríamos desenfocar una foto o imagen para recuperar detalles. Digamos que hiciste clic en una foto por una razón. Solo más tarde, después de un tiempo, te diste cuenta de que la foto está parcial o completamente desenfocada. Las cosas no son claramente visibles en absoluto. En este caso, tomar la foto puede no ser una opción ya que ya ha terminado. Los métodos que se mencionan a continuación le serán de gran ayuda en casos como este.

Si se da cuenta de su error en el momento en que toma la foto, puede capturar fácilmente otra foto y el problema se resolverá. En cualquier caso, desenfocar fotos no es una tarea tan difícil. A continuación, en el artículo, encontrará varios métodos para desenfocar fotos o imágenes para que pueda usar la misma foto sin tener que tomar otra foto.

Índice

    Ejemplos de fotos no borrosas

    Aquí hay una comparación lado a lado de las dos fotos. La primera es la versión borrosa y la segunda a la derecha es la versión no borrosa de la misma imagen.

    foto borrosa
    Foto no borrosa

    Estas imágenes no se ven borrosas usando los mismos métodos mencionados en el artículo. Los diferentes métodos pueden dar resultados diferentes, por lo que es mejor procesar las mismas imágenes con varias herramientas y luego elegir la mejor de ellas.

    Desenfoca fotos fácilmente

    Como se mencionó anteriormente, existen varios métodos mediante los cuales puede desenfocar imágenes. Puede revisarlos todos y encontrar uno que le resulte fácil.

    1. Herramienta de desenfoque en línea

    En este método, utilizamos una herramienta de edición de imágenes en línea para realizar el trabajo. Esta herramienta básicamente agudiza la imagen para recuperar detalles. De hecho, la muestra anterior se procesa utilizando la misma herramienta. Como se trata de una herramienta basada en la web, no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Todo lo que necesita es un navegador web y puede usar esta herramienta en su teléfono inteligente o computadora de la misma manera.

    Paso 1: Visita el Difuminar sitio web del instrumento

    Paso 2: Encontrarás una opción para subir una imagen que quieras desenfocar. Simplemente haga clic en elegir archivo y luego busque y busque el archivo. Una vez cargada, simplemente haga clic en el botón 'ELIMINAR IMAGEN'.

    Paso 3: Espere unos segundos hasta que la imagen se cargue y procese. El procesamiento de una sola imagen puede tardar hasta 1 minuto.

    procesamiento de fotos borrosas

    Paso 4: Cuando se complete el procesamiento, verá tanto la imagen procesada como la foto borrosa una al lado de la otra. Encontrarás la diferencia enseguida.

    Paso 5: Ahora guarde la foto no borrosa en su dispositivo y todo estará listo.

    2. Usa Photoshop para desenfocar fotos

    Si te gusta la edición de fotos, es probable que Photoshop ya esté instalado en tu computadora. Y sí, puede usar el software Photoshop para desenfocar fotos fácilmente.

    Paso 1: Abra Photoshop e importe la foto de la que desea eliminar el desenfoque.

    Paso 2: Después de seleccionar la imagen, desde la barra superior, seleccione Enfocar en Filtros. Seleccione Reducción de sacudidas

    Paso 3: Ahora aparecerá una nueva ventana emergente con Blur Track Settings. Ahora juegue con los controles deslizantes hasta que obtenga un resultado satisfactorio.

    Paso 4: Cuando termine, presione el botón OK y espere a que se procese

    Paso 5: Ahora guarde la imagen en cualquier formato de su elección y habrá difuminado con éxito la imagen.

    También puede comprimir imágenes para reducir su tamaño si ocupa mucho espacio después del desenfoque.

    3. Desenfoca fotos con Lightroom

    Si está usando un teléfono inteligente o una tableta, puede usar Adobe Lightroom para desenfocar fácilmente las fotos. Puede descargar e instalar Adobe Lightroom libremente desde Google Play Store o App Store.

    Paso 1: Descargar Adobe Lightroom para Androide o iOS dependiendo de su dispositivo

    Paso 2: Una vez descargado, ábrelo. Realice la configuración inicial: es posible que le pida que inicie sesión en su cuenta de Adobe para sincronizar el contenido

    Paso 3: Importa la foto que quieres desenfocar

    Paso 4: Una vez importado, desde la opción de la barra inferior, seleccione DETALLE

    Paso 5: El primer control deslizante es lo que queremos ajustar para enfocar la imagen y reducir el desenfoque

    Paso 6: Aumente el control deslizante y asegúrese de aumentar también el control deslizante del radio. También debe ajustar el control deslizante Detalles para obtener el resultado perfecto.

    Paso 7: Cuando haya terminado, toque el botón Compartir y guarde la imagen en su teléfono.

    ¿Cómo funciona el desenfoque de las fotos?

    La nitidez de la imagen es el proceso que tiene lugar entre bastidores. Básicamente, esta función de nitidez mejorará su foto y hará que los bordes sean un poco nítidos. Luego, la nitidez, a su vez, cancela el desenfoque de una foto para brindarle el máximo de un buen resultado. Todas las herramientas mencionadas en este artículo usan lo mismo. Software y aplicaciones populares como Photoshop, GIMP, Lightroom, etc. se pueden usar para mejorar la nitidez de las imágenes o desenfocar las fotos.

    Ultimas palabras

    Estos son algunos métodos que puede usar para desenfocar fácilmente fotos o imágenes. Hemos compartido varios métodos por los cuales puede desenfocar fotos, siga el que crea que es fácil para usted.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir