Cómo arreglar WiFi no tiene un error de configuración de IP válida - 4 métodos

Si usa Wi-Fi para acceder a Internet en su computadora o computadora portátil con Windows, es posible que encuentre el error "WiFi no tiene una configuración de IP válida". Recientemente, cambié mi módem y poco después de configurarlo correctamente, comenzó a mostrar un error como El WiFi no tiene una configuración de IP válida. No pude conectarme a Internet para solucionar el problema. Pero lo bueno es que pude usar Internet desde la misma red WiFi en mi teléfono inteligente pero no en la computadora portátil. Entonces, sabía que algo andaba mal con la configuración de la computadora portátil y no era un problema de red en absoluto.

Intenté ejecutar el Solucionador de problemas de red y arrojó el mismo error. El solucionador de problemas intentó corregir el error por sí solo, pero no pudo. Si se produce un error de este tipo, debe solucionar el problema manualmente. WiFi no tiene una configuración de IP válida es relativamente común y se puede arreglar fácilmente en uno o dos minutos. Hay varios métodos que puede seguir para solucionar el problema. Ir a través de la corrección de ellos El WiFi no tiene una configuración de IP válida problema en Windows 10. Recientemente, también compartimos algunos métodos para arreglar WiFi conectado pero ningún problema de Internet.

Índice

    Restablecer TCP/IP

    Este es el método que utilicé cuando vi el error y, para mi sorpresa, funcionó bien. Todo lo que tiene que hacer es ingresar dos comandos en CMD y luego, después de aplicarlo, simplemente reinicie su computadora. El error se resolverá y podrá comenzar a acceder a Internet nuevamente.

    Paso 1: Haga clic en Búsqueda de Windows y busque CMD

    Paso 2: Haga clic derecho en CMD y seleccione "Ejecutar como administrador"

    Paso 3: En primer lugar, ejecute el comando que se indica a continuación:

    restablecimiento de netsh winsock

    restablecimiento de netsh winsock

    Paso 4: Después de ejecutar el primer comando, ahora escriba el segundo comando que se muestra a continuación y presione enter.

    restablecimiento de ip int netsh

    Paso 5: Ahora reinicie su computadora para acceder a Internet nuevamente. El problema de WiFi se resolverá y podrás seguir navegando por Internet.

    Lea también: Crear punto de acceso WiFi en Windows

    Liberar y renovar la dirección IP

    También usaremos CMD en este método. En este método, usaremos un par de comandos para ordenar el error. Los pasos son bastante similares al primero, solo se cambian los comandos aquí.

    Paso 1: Haga clic en Búsqueda de Windows y busque CMD

    Paso 2: Haga clic derecho en CMD y seleccione "Ejecutar como administrador"

    Paso 3: Ejecute el comando:

    ipconfig/lanzamiento

    Paso 3: Después de ejecutar el primer comando, ahora ejecute el siguiente:

    ipconfig / renovar

    ipconfig renovar

    Paso 3: Finalmente, escriba exit para salir de CMD y ahora reinicie su computadora. Ejecutar estos dos comandos debería solucionar el problema. Ahora tendrá acceso a Internet.

    Si no puede obtener acceso a Internet incluso después de ejecutar dos conjuntos de estos comandos, también existen algunas soluciones alternativas.

    Establecer la dirección IP manualmente

    En este método, estableceremos y configuraremos manualmente la dirección IP. Por defecto usaremos la opción de configurar automáticamente la dirección IP, pero con este método intentaremos configurarlo manualmente para ver si el problema desaparece.

    Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono de red de la bandeja del sistema y abra Configuración de redes y recursos compartidos

    Paso 2: Haga clic en "Cambiar opciones de adaptador" en la pestaña Cambiar configuración de red

    cambiar las opciones del adaptador

    Paso 3: Seleccione la red WiFi que está utilizando: haga clic derecho sobre ella y seleccione propiedades

    propiedad wifi

    Paso 4: Haga doble clic en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)"

    Paso 5: En la pestaña general, marque la segunda opción llamada "Usar la siguiente dirección IP"

    establecer la dirección IP manualmente

    Paso 6: Ahora ingrese la dirección IP que se proporciona a continuación en la primera sección y los valores de DNS en la segunda sección

    Dirección IP: 192.168.1.3
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

    Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
    Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

    Paso 7: Ahora guarde los cambios y salga para ver si Internet se ha reiniciado o no.

    Corregir la configuración de IP incorrecta

    Si ha estado jugando con la dirección IP de su conexión WiFi, es probable que haya configurado las cosas incorrectamente. Para solucionarlo, simplemente vaya a la misma página anterior y use la opción automática para obtener una dirección IP.

    Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono de red de la bandeja del sistema y abra Configuración de redes y recursos compartidos

    Paso 2: Haga clic en "Cambiar opciones de adaptador" en la pestaña Cambiar configuración de red

    Paso 3: Seleccione la red WiFi que está utilizando: haga clic derecho sobre ella y seleccione propiedades

    Paso 4: Haga doble clic en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)"

    Paso 5: Tanto para la sección. seleccione las primeras opciones: "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente"

    Configuración de IP v4

    Paso 6: Guardar los cambios y salir

    Estas son algunas soluciones que puede intentar para solucionar el problema.

    Finalmente, después de que todo esté hecho, puede usar cualquier software WiFi Analyzer para asegurarse de que el WiFi funcione correctamente y que también esté obteniendo el ancho de banda completo.

    WiFi no tiene una configuración de IP válida Fijo

    En mi caso, solucioné el error justo después de probar el primer método. Si el primero no soluciona el problema, el segundo debería ayudarlo a solucionar el error. Estos son los dos pasos que debe probar primero. Si ambos fallan, asegúrese de probar otros métodos y ver si funcionan. WiFi no tiene una configuración de IP válida, no es un gran problema. Este error simplemente significa que hay algún tipo de configuración incorrecta que no le permite acceder a Internet. Incluso si el error persiste en su computadora portátil, se puede acceder a Internet en sus otros dispositivos sin ningún problema.

    ¿Ha sido útil? post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir